click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Aeropuerto de Cancún crece a doble dígito

Posted by admin on junio 11, 2022
| 0

Artículo publicado por «eleconomista.com.mx» el día 08/06/2022

Cancún, QR. En los primeros cinco meses del año el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) ha movilizado 1 millón de pasajeros más respecto al mismo periodo del 2019.

Lo anterior significa que la terminal superó en 10% los números reportados un año previo al arranque de la crisis sanitaria mundial.

Sólo en el rubro de turismo doméstico el aeropuerto reporta 3.8 millones de pasajeros contra 3.4 millones movilizados en los cinco primeros meses del 2019, es decir, un crecimiento de 10.9 por ciento.

En cuanto a turismo internacional el alza es de 9.5%, con 8.3 millones de viajeros en el 2022, contra los 7.6 millones del mismo lapso de un año antes de la pandemia.

En total, el aeropuerto ha movilizado 12.1 millones de pasajeros, es decir, 1.1 millones más respecto de los 11 millones reportados entre enero y mayo del 2019.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que están programados 16 millones de asientos de avión hacia los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, con altas ocupaciones, por lo que es factible que al término del presente año la entidad supere la barrera de los 15 millones de visitantes. 

Frecuencias

Recordó que durante el recién celebrado Tianguis Turístico de México, en el puerto de Acapulco, Guerrero, Viva Aerobus anunció que el 15 de julio próximo volarán por primera vez desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de que operarán la ruta Cancún-Toluca a partir del 28 de julio.

En el caso del nuevo vuelo desde Toluca hacia Cancún, la aerolínea habilitará tres frecuencias al día durante toda la semana.

También en el marco del Tianguis Turístico, Volaris anunció que reiniciará operaciones en Toluca con seis nuevas rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

Aunado a ello, Flota Ocampo informó que la aerolínea World to Fly incrementó a cinco vuelos por semana su ruta Madrid-Cancún, además, Iberojet aumentará de cinco a seis frecuencias semanales desde Madrid, mientras que volará dos veces por semana a partir del 26 de junio y hasta septiembre desde Barcelona.

Además, la mayorista europea TUI restablecerá sus vuelos de temporada hacia Cancún desde ocho ciudades desde Reino Unido, un vuelo más desde Bruselas y otro más desde Ámsterdam, así como tres vuelos más desde países nórdicos. 

Con todo ello, es previsible que al menos Cancún y la Riviera Maya puedan mantener una ocupación sostenida de 80% entre mayo y agosto del presente año, expuso el funcionario.

Vínculos históricos, culturales, turísticos y comerciales

Quintana Roo alista memorándum   de entendimiento comercial con Belice

Cancún, QR. Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitar el comercio internacional, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, encabezó una reunión de trabajo para la firma de un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de Belice. 

En la reunión también participó la embajada de México en Belice y empresarios quintanarroenses.

Lozano Vázquez aseguró que Quintana Roo y Belice cuentan con vínculos históricos, culturales, turísticos y comerciales, sostenidos por las comunidades de ambos territorios, mismos que trascienden más allá de la división fronteriza y constituyen la oportunidad de generar mayores intercambios.

Como parte de las actividades que se desarrollarán en conjunto, a través de este memorándum, se encuentra la generación de oportunidades de inversión, asociación empresarial, comercio, fortalecimiento de la cooperación y coordinación interinstitucional mediante el desarrollo conjunto de programas y políticas de inversión regional.

Se explorarán áreas como la promoción económica, logística y transporte, servicios aduaneros, producción de alimentos y productos agropecuarios, agroindustria, empresas ambientales, industria de la construcción, turismo, modelos de gestión empresarial, entre otros.

Los asistentes celebraron los preparativos del memorándum de entendimiento que facilitará el comercio en ambas fronteras, acuerdo que será firmado próximamente por parte del Ministerio de Finanzas Desarrollo Económico e Inversiones de Belice.

Lozano Vázquez recordó que en marzo de este año encabezó una delegación comercial que participó en reuniones de trabajo en la Zona Franca de Corozal, con autoridades de Puerto Belice y Big Creek, además visitaron empresas empacadoras de camarón, y cítricos, jugos y alimentos para animales.

En la visita a las empacadoras se expuso la posibilidad de que estas empresas puedan instalarse en el Parque Industrial de Quintana Roo, así como el desarrollo de tecnología para la mejora de granjas en el estado.

La secretaria comentó que los puertos de Belice y Big Creek representan dos aliados para el fortalecimiento y desarrollo del comercio exterior entre Quintana Roo y el vecino centroamericano. Una de las principales actividades de estos dos puertos es la exportación de cítricos.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×