click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Cancún: puente en Zona Hotelera entra a evaluación ambiental

Posted by admin on abril 2, 2022
| 0

Artículo publicado por «reportur.com» el día 26/03/2022

El proyecto del puente sobre la laguna Nichupté de Cancún, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, acaba de ingresar a evaluación ambiental. Cabe recordar que el inicio de obras se había previsto para hace un año y ya contaba entonces con años de retraso.

El proyecto es una vialidad urbana totalmente suspendida en pilas y con una longitud total de 8.8 kilómetros; se conforma de una sección terrestre y una sección que cruza sobre una porción del sistema lagunar Nichupté, que conecta a Cancún con su zona hotelera.

De acuerdo con la manifestación de impacto ambiental de este proyecto, la obra contempla dos entronques, el primero ubicado al oeste o zona urbana y que conecta con el distribuidor vial Kabah, en donde convergen las avenidas Bonampak, Rodrigo Gómez y Boulevard Luis Donaldo Colosio. El segundo entronque se ubica al este o zona hotelera y que conecta con el Boulevard Kukulkán casi a la altura del kilómetro 13.

El ancho de la vialidad será de 14. 9 metros y contempla 220 ejes de apoyo soportados por un total de 660 pilotes. Los ejes de apoyo contarán con 5 trabes y se distribuirán entre sí a una distancia que varía de 35 a 42 metros.

“La vialidad se ha diseñado para una velocidad de 80 km/h. La sección transversal tipo o base estará conformada por un ancho total de 14.9 metros, para configurarse de 1 carril por sentido de 3.3 metros, adicionalmente contará con un carril reversible para formar un ancho de calzada de 10 metros, acotamientos de 2 metros a los extremos y parapetos de 0.45 metros”, se lee en el documento.

El puente tendrá una inversión estimada de 4 mil 445 millones de pesos y una aportación de capital privado por 1 mil 35 millones de pesos, un apalancamiento del APP por 1 mil 553 millones de pesos y una subvención federal por 2 millones de pesos.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×