click to enable zoom
Searching...
We didn't find any results
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Cancún rebasa a la CDMX en captación de turistas internacionales

Posted by admin on mayo 7, 2021
| 0

Cancún, QR. El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún acaparó durante el mes de marzo la llegada de pasajeros internacionales a nuestro país, superando al aeropuerto de la Ciudad de México.

Según los resultados compartidas por el secretario, en marzo Cancún recibió a 447,953 turistas internacionales, la mayoría procedentes de Estados Unidos, mientras que la Ciudad de México captó sólo 132,154.

Seguido de la capital del país se encuentra Los Cabos, con 122,577 turistas extranjeros.

El reporte refiere además que en total durante marzo arribaron al país 904,648 turistas internacionales, de los cuales 720,763 son estadounidenses, 22,292 colombianos y 16,843 brasileños.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, había declarado previamente que hay un flujo de pasajeros procedente de Estados Unidos y del interior de la República Mexicana hacia Cancún incluso mayor al que se tenía previo la pandemia, lo cual está compensando los mercados turísticos como el sudamericano y el europeo que por efecto de la crisis sanitaria han disminuido su emisión de viajeros hacia el Caribe mexicano.

Esto se debe a que ha habido una recuperación de asientos de avión disponibles en distintas rutas que conectan a Cancún con las principales ciudades de Estados Unidos, además de que la crisis sanitaria modificó los hábitos de viaje del turista de ese país, que ahora prefiere viajes no mayores a cuatro horas en avión, explicó la funcionaria.

Según información de Asur, la mayoría de vuelos internacionales que recibe Cancún son de ciudades estadounidenses como Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Phoenix, San Francisco, San Luis, Seattle.

También hay conectividad con Europa hacia Estambul, Frankfurt, Varsovia y París, así como a Bogotá, Caracas y Panamá, pero el número de vuelos hacia estas ciudades es menos de la mitad respecto del tráfico diario hacia aeropuertos estadounidenses.

Aunado a ello, el reporte diario de Asur da cuenta de que incluso antes del periodo vacacional de Semana Santa, el aeropuerto de Cancún mantiene una racha de más 300 operaciones diarias.

El 10 de marzo pasado, la terminal registró 305 operaciones y desde entonces no ha vuelto a bajar de esa cifra, llegando a registrar picos de 479 al inicio de la Semana Santa y de 456 durante la segunda semana de vacaciones.

#TuristasInternacionales #Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×