click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Cancún rebasaría las 45,000 habitaciones antes de que concluya el año

Posted by admin on agosto 27, 2022
| 0

Artículo publicado por «eleconomista.com.mx» el día 21/08/2022

Para el cierre de este año, Quintana Roo contará con al menos cuatro nuevos desarrollos hoteleros, de los cuales, dos se ubicarán en el centro de Cancún, que podría rebasar las 45,000 habitaciones antes de que concluya el año.

Cancún, QR. Para el cierre de este año, Quintana Roo contará con al menos cuatro nuevos desarrollos hoteleros, de los cuales, dos se ubicarán en el centro de Cancún, que podría rebasar las 45,000 habitaciones antes de que concluya el año.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Turismo estatal y de las asociaciones de hoteles, a partir de la etapa de reactivación económica se han sumado nuevos desarrollos en el corredor turístico más importante del país, lo que permite a la ciudad sumar 201 hoteles con 42,245 habitaciones.

De estos 201 hoteles, se han añadido como mínimo 11 desarrollos en los últimos dos años, lo que revela que la inversión no se frenó, pues en el 2019 Cancún contaba con 190 hoteles y un total de 37,335 cuartos; para el cierre del 2020, aún con la pandemia, se sumaron seis hoteles nuevos para tener 196 centros de hospedaje y 38,599 habitaciones.

Al corte de abril de este año, Cancún registraba 42,245 habitaciones y 201 hoteles, es decir, que entre el 2020 y el primer cuatrimestre de 2022, la ciudad agregó 11 hoteles y un total de 3,646 nuevas habitaciones.

La presidenta del Comité Hoteles del Centro de la Asociación de Hotelesde Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, Rebeca Bravo Carranza, informó que ya están en construcción al menos dos hoteles de más de 100 habitaciones en el primer cuadro del destino turístico.

Uno de estos hoteles se edifica adyacente a la terminal de autobuses ADO y se sumará un segundo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, que representan inversiones importantes y que van dirigidas al turismo de negocios y de viaje, en las nuevas modalidades que se han venido dando a partir de la post pandemia.

Esta oferta hotelera se sumará a los 72 hoteles que ya operan en el centro de Cancún y que cuentan con un portafolio superior a las 6,000 habitaciones.

Bravo Carranza comentó que la renovación del centro de Cancún ha sido clave en esta etapa de reactivación, “muchos pequeños hoteles que venían operando desde hace muchos años, aprovecharon este periodo para remodelar habitaciones y servicios, a fin de brindar una mejor atención al cliente en sus necesidades de conectividad, de espacio y de consumo, lo que ha sido favorable para estos negocios”.

Zona de playas

Por su parte, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que en la zona de playas están en desarrollo otros dos proyectos hoteleros que brindarían alrededor de 600 nuevas habitaciones que vendrán a sumar la oferta de la región, que ya sostiene junto con Puerto Morelos e Isla Mujeres, más de 60,000 habitaciones.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×