click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Cancún se posiciona en top 10 de los aeropuertos internacionales más usados

Posted by admin on abril 16, 2022
| 0

Artículo publicado por «soynomada.news» el día 12/04/2022

Para ningún viajero es un secreto que Cancún es uno de los destinos mexicanos más concurridos del mundo, hasta hoy en día y a pesar de los dos años de pandemia fue uno de los lugares predilectos por el turismo nacional e internacional, sus playas y complejos hoteleros lo han posicionado como una de las ciudades mejor posicionados en los respecta a los viajes y turismo.

Esto lo ha demostrado con números concretos pues de acuerdo al Airports Council International, un ranking internacional que calcula cuáles son los aerpuertos más utilizados del mundo, el Aeropuerto Internacional de Cancúnse posiciona como uno de los más visitados y usados no sólo del país sino del mundo. 

Hasta el 2019, el Aeropuerto de Cancún se posicionaba como en el lugar 61 dentro de la lista mundial, sin embargo en el conteo más reciente, se ha posionado como uno de los primeros 10.

A nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de Dubái es el que presenta más tráfico ocupando el lugar #1 registrando 29.1 millones de pasajeros, siguiendo el complejo ubicado en Estambul con 26.4 millones de pasajeros. 

En el lugar número 10 se ubica el Aeropuerto Internacional de Cancún, con una afluencia de más de 13 millones de pasajeros. Las estadísticas han demostrado que el complejo aeropuertario mexicano ha presentado niveles más altos de recuperación tras la pandemia por covid, ya que significó su vuelta al top 10.

Luis Felipe de Oliveira, director general del AIC, menciona que aunque es positiva la recuperación del aeropuerto, se deben mantener prevacavidos ya que los planes de recuperación de distintos países pueden repercurtir en estos números en el mediano plazo. 

Según los calculos ofrecidos por Airports Council International, Cancún es el quinto aeropuerto que mejor recuperación ha tenido en su tráfico desde 2019, año en el que comenzó la pandemia.

En constraste, en el país, el aeropuerto que registra más tráfico de pasajeros sigue siendo el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, no obstante, en su mayoría el tráfico es de giro nacional, aunque después del 2019, el Aeropuerto de Cancún registró 10.1 millones de pasajeros más del AICM posicionando en el lugar número 10. Estados Unidos contiene la mayoría de aeropuertos con mayor flujo de viajeros .

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×