click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Caribe mexicano acoge a casi 400 mil turistas en 100 mil cuartos

Posted by admin on julio 29, 2022
| 0

Artículo publicado por «reportur.com» el día 23/07/2022

Cerca de 400 mil turistas nacionales e internacionales ya se encuentran en el Caribe Mexicano con motivo de las vacaciones de verano en destinos como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Costa Maya y Cozumel, entre otros, por lo que las autoridades estiman que habrá un récord histórico de llegadas.

Esta cifra de turistas se reparte entre los algo más de 100 mil cuartos hoteleros que dispone el destino, sin contar la oferta de alojamientos de rentas vacacionales de viviendas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, se están reportando ocupaciones hoteleras superiores al 80% y se espera que conforme avance la temporada se dé un incremento de 13 por ciento respecto a 2019, es decir más de 3.5 millones de vacacionistas.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que desde hace algunas semanas comenzaron a llegar estos vacacionistas, lo que permite mantener la confianza en las estimaciones hechas. “Tenemos unas proyecciones muy positivas y tendremos que trabajar para que las reservas y número de visitantes encuentren las mejores condiciones para tener una grata experiencia”, comentó.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó que para verano las ocupaciones hoteleras estarían por arriba de 80% y algunos llegarían a 100%. Jesús Almaguer, presidente de este Asociación, destacó que se tienen expectativas de un buen verano, ya que en algunos centros de hospedaje ya se cerraron las ventas y otros incluso tuvieron sobreventas.

Respecto a la movilidad se espera un incremento de turismo carretero del 10 por ciento, así lo dio a conocer Julio García Flores, gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), quien señaló que las rutas con mayor demanda serían hacia y desde Chetumal, Ciudad de México, Yucatán y Tabasco, sin contar los traslados que realizan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En cuanto a las actividades náuticas las expectativas son positivas, las operaciones ya están al 90 por ciento y esperan que en las próximas semanas puedan llegar al 100 por ciento en las empresas de este sector, una vez que el turismo nacional comience a llegar tras el cierre del ciclo escolar, así lo reportó Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Durante esta temporada también se espera la recuperación del mercado de Europa, por lo que las aerolíneas incrementaron sus frecuencias aéreas desde diferentes puntos del viejo continente.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×