click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Caribe mexicano: récord histórico de pasajeros en temporada baja

Posted by admin on octubre 15, 2022
| 0

Artículo publicado por «reportur.com» el día 11/10/2022

El Caribe mexicano alcanza un millón de pasajeros por vía aérea, un récord histórico logrado en septiembre, mes que era considerado de baja temporada. Esta cifra se obtiene gracias a la conectividad aérea con la que actualmente cuenta Quintana Roo.

“Por primera vez en la historia se registra la llegada de más de 1 millón de pasajeros vía aérea durante septiembre, una cifra histórica para septiembre donde hemos logrado mantener buenos niveles de ocupación y por supuesto buenos niveles y afluencia, hay cifras sumamente positivas con respecto a los corte que hemos estado llevando a cabo desde el inicio de año y que nos colocan un 15% arriba de las cifras registradas en el 2019”, señaló el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, según lo recoge Noticaribe.

El acumulado de enero a septiembre de este año refleja el arribo de más de 11 millones de pasajeros a la entidad y el Aeropuerto Internacional de Cancún ha mantenido un crecimiento importante para lograr las cifras de viajeros, especialmente del mercado doméstico y del mercado internacional, como el de Estados Unidos y Canadá.

El sector turístico del Caribe mexicano prevé un mayor crecimiento del sector para los próximos cinco años. Sin embargo, el CEO del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, señaló en su momento que no solo deben mantenerse en el primer lugar como destino preferido, sino hacer que los estadounidenses, su principal emisor, repitan y no sea un turismo prestado.

“El principal trabajo que tenemos para los próximos cinco años es mantenernos en el primer lugar, ya llegamos al primer lugar y hay que mantenerlo, es difícil, no podemos subir más y hemos tenido un turismo estadounidense que creció, que sustituyó a otros… pero no queremos que sea un turismo prestado, ya vio la calidad del servicio y tiene que ser repetitivo”, manifestó en su momento el hotelero José Chapur, en el marco del Foro Repensar el Turismo, según lo informa Infoqroo.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×