click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Consejo de Promoción Turística proyecta repunte de turismo europeo hacia Cancún

Posted by admin on julio 2, 2022
| 0

Artículo publicado por «eleconomista.com.mx» el día 28/06/2022

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo informó que en el 2021 España fue el mercado europeo más importante para el Caribe mexicano, captando 91,000 visitantes de este país, y se perfila para consolidarse en esa misma posición para el cierre del 2022.

Cancún, QR. Con la implementación de un nuevo vuelo de Iberojet entre Barcelona y Cancún a partir de esta misma semana, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) espera un repunte de turismo español para este verano. 

El vuelo tendrá dos frecuencias semanales, los domingos y martes, y será operado con un Airbus 330-300 con capacidad para 375 asientos en una única clase.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, comentó que España fue en el 2021 el mercado europeo más importante para el Caribe mexicano, y se perfila para consolidarse en esa misma posición para el cierre del 2022.

El año pasado 91,000 turistas españoles visitaron el Caribe mexicano, más del doble de otros mercados importantes como Italia y Países Bajos, que reportaron el año pasado 22,814 y 13,928 viajeros hacia Cancún respectivamente.

Flota Ocampo aseguró que la inauguración de este vuelo no es síntoma de recuperación, sino de un crecimiento sostenido tanto en volumen de viajeros como en vuelos y conexiones con más países respecto de lo que se tenía antes de la pandemia.

Durante la rueda de prensa en la que se dieron detalles del vuelo se anunció que para el cierre de 2022 el aeropuerto de Cancún tendrá 136 vuelos hacia el mismo número de ciudades en todo el mundo, cifra nunca antes registrada, incluso antes de la pandemia, cuando la terminal aérea reportaba sólo 122 rutas hacia países de Europa y Sudamérica, así como a Estados Unidos y Canadá.

Flota Ocampo precisó que actualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún(AIC) tiene conexión directa desde 20 destinos de Europa, entre los que se encuentran Ámsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edinburgh, Estambul, Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, Paris, Roma, Zurich.

Las recientes incorporaciones al AIC son tres conexiones de la aerolínea Frontier desde Houston: tres vuelos semanales al aeropuerto Hobby y otros cuatro a la semana desde la terminal George Bush. Desde Tampa hacia Cancún también se incorporaron tres frecuencias semanales. Todos ellos desde mayo de este año.

Sobre la conectividad aérea desde Europa, la aerolínea Condor aumentó frecuencias en mayo pasado en su ruta Frankfurt-Cancún, pasando cuatro a cinco vuelos por semana; mientras que TUI dio a conocer que incrementarán sus operaciones a partir del invierno de este año, con vuelos hacia Cancún desde Manchester, Londres, Birmingham, Glasgow, Brístol, Newcastle, entre otros; además de vuelos desde Ámsterdam y Bruselas, explicó Flota Ocampo. 

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×