click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Desarrollos verticales encabezan la recuperación inmobiliaria; crecen 37%

Posted by admin on marzo 5, 2022
| 0

Artículo publicado por «realestatemarket.com.mx» el día 01/03/2022

Destacaron Tulum y Puerto Vallarta que presentaron crecimientos de 142 y 84% respectivamente; Mérida y León aumentaron sus ventas en 92 y 84 por ciento.

Según el estudio HSBC Global Research, “Cutting congestion lifts growth“ realizado en 2019, se señala que el costo de la no verticalización en las ciudades impacta cada año en la economía de los países.

Para el caso de México, se estima que para el año 2030, el costo de la congestión por tráfico ascenderá a 6.4% del Producto Interno Bruto en México.

Una de las alternativas que se fortalecen en el mercado inmobiliario y Real Estate, es la verticalización. Prueba de ello es que el mercado vertical a nivel nacional presentó una recuperación en sus ventas en 37% entre el periodo 2020 a 2021, superando incluso las ventas de 2019.

Ciudades como Monterrey y Guadalajara destacaron especialmente por sus crecimientos en sus ventas de 45% y 50% respectivamente, mientras que la CDMX tuvo un incremento del 2 por ciento.

Por su parte, localidades como Tulum y Puerto Vallarta también presentaron crecimientos importantes de 142% y 84% respectivamente, mientras que Mérida y León aumentaron sus ventas en 92% y 84%, respectivamente, de 2020 a 2021.

Casos destacados

Según el “Gran Reporte de Verticalización 2022” que realizó la firma 4S Foresight, agrega que ciudades como Culiacán, San Luis Potosí, Hermosillo y Aguascalientes que tuvieron un crecimiento importante en la participación del segmento residencial, mientras que Querétaro, Cancún, León y Mérida destacaron el segmento Residencial Plus.

“Durante 2021 hubo una recuperación en la demanda de vivienda vertical por debajo de los 6 millones de pesos. Se incrementó el GAP por debajo de los 2 mdp, lo que nos indica que aún existe demanda insatisfecha de vivienda más asequible, pero también hubo una recuperación en la demanda de unidades entre 2 y 6 mdp, lo que se ve reflejado en el incremento de ventas de unidades de los segmentos Residencial y Residencial Plus”, agrega el reporte.

4S destaca que el inventario del segmento medio se ha mantenido prácticamente igual en los últimos 5 años, mientras que los segmentos residencial y residencial plus han incrementado su inventario en 52% y 73% respectivamente de 2017 a 2021.

Segmentos plus, con más inventario

En cuanto al inventario, la firma destacó que la mayoría de las ciudades tiene la mayor porción de su inventario en los segmentos residencial plus y, en segundo lugar, Residencial, con excepción de la CDMX y ciudades con una fuerte vocación turística como Puerto Vallarta y Riviera Maya, las cuales tienen su principal componente de oferta en segmentos plus y premium.

Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí y Aguascalientes cuentan con menos del 10% de inventario en el segmento medio, e incluso algunas no tienen inventario en ese segmento, mientras que a nivel nacional, 70% del inventario total se concentra en los segmentos residencial plus, premium y premium plus.

Finalmente, el informe destaca que para 2021, el 87% de las preferencias son de viviendas verticales con usos mixtos (que incluyen vivienda, comercio y oficinas), desde el 84% de las preferencias que se presentaron en 2020.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×