click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

El Caribe mexicano se encuentra en franca recuperación: Andrés Aguilar

Posted by admin on agosto 28, 2021
| 0

Artículo publicado por «marcrixnoticias.com» el día 23/08/2021

El secretario de Turismo destacó que los 11 destinos de Quintana Roo están teniendo una buena temporada vacacional de verano, en la que esperan cerrar con más de 3 millones de turistas.

Cancún(Marcrix Noticias).- En el marco de la presentación de la ruta aérea que operará Aeroméxico entre Cancún y São Paulo, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar resaltó la temporada vacacional de verano que están teniendo los destinos del Caribe mexicano, en la que dijo, han superado las estimaciones que habían realizado previo a que iniciara.

“La primera evaluación que realizamos sobre la temporada de verano nos arroja que la entidad se encuentra en una franca recuperación gracias al incremento en el mercado norteaméricano, principalmente de Estados Unidos y en el doméstico, donde ya hay más de 80 ciudades conectadas con el Caribe mexicano”, señaló.

Asimismo, Andrés Aguilar destacó que hace unos días tuvieron que hacer reajustes en las estimaciones que tenían proyectadas para la temporada de verano, pues en un inicio esperaban que durante todo el periodo arribaran 2.6 millones de turistas al estado, pero ahora se prevé cerrar con más de 3 millones de viajeros en la entidad, por lo que resaltó lo positiva que ha sido la temporada de verano, aunque reconoció que se encuentran un 20% por debajo de las cifras alcanzadas en la época previa a la pandemia del Covid-19 en 2019.

Cuestionado sobre si la derrama económica está siendo igual que los volúmenes de viajeros, resaltó que todavía no, en ese punto es donde el Caribe mexicano se va recuperando más lento, pero indicó que va por buen camino.

“La derrama no está yendo a la par del volúmen de viajeros que estamos recibiendo, estamos un 30% por debajo de lo alcanzado en el 2019, sin embargo vamos por buen camino, ya que sigue habiendo confianza en los destinos del Caribe mexicano por parte de los turistas”, subrayó.

Sobre las restricciones actuales por la pandemia del Covid, el secretario de Turismo dijo que será a partir del 7 de septiembre cuando estas comiencen a modificarse, lo que permitirá al Caribe mexicano aumentar su conectividad con más destinos, y será aquí donde se reactivará de lleno la ruta con Canadá.

Y sobre la restricción del mercado londinense dijo que si bien si es un duro golpe, no afectará demasiado, ya que corresponde al .40% del turismo que normalmente se recibe.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×