click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Empresarios de Cancún también quieren el Gran Premio de México de la Fórmula 1

Posted by admin on noviembre 6, 2021
| 0

Artículo publicado por «eleconomista.com.mx» el día 03/11/2021

En Cancún existe la tierra, existe el interés y existen inversionistas interesados en un proyecto del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que por muchos años se ha pretendido aterrizar para la ciudad, aseguró Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún.

El empresario dijo que el proyecto no es nuevo, pues desde hace más de 15 años se ha intentado atraer un evento de esta magnitud a Cancún con diferentes propuestas, desde un circuito callejero hasta un autódromo para la ciudad, pero hasta el momento no se ha podido concretar.

Consideró que es «buen indicio» que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) esté haciendo estudios para construir un autódromo en Cancún, como parte de los proyectos asociados al Tren Maya que se detonarán a mediano plazo.

Aunado a ello, expuso que diversos reportes de prensa les han permitido enterarse que existen empresarios mexicanos que han hecho llegar una propuesta específica a los principales directivos de la Fórmula 1 para traer el Gran Premio de México a Cancún a partir del año 2025.

Lemus Mateos aseguró que el proyecto es bienvenido ahora, como lo fue durante el gobierno de Joaquín Hendricks, que fue la primera ocasión en que se planteó que Cancún podría ser sede de un evento deportivo de estas características.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, dirigente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, comentó que el Gran Premio en Cancún es un proyecto que en el papel traería beneficios para la ciudad, sin embargo, se ha tratado durante muchos años de consolidarlo de distintas maneras, pero hasta el momento no se ha podido.

Aunque por el momento sólo se conoce por reportes de prensa, Cintrón Gómez manifestó su deseo de que sí se pueda llevar a cabo.

Tren Maya

El Economista dio a conocer la semana pasada que el Fonatur lanzó la licitación del Estudio para la elaboración de una cartera de proyectos estratégicos inmobiliarios, urbanos, turísticos y de infraestructura para el desarrollo regional ligado al Tren Maya y sus estaciones, así como el análisis de la estructura financiera de dicha cartera.

Los proyectos que incluyen dicho estudio son: Mérida Central, Mérida Teya, Cancún 2050, Terminal Cancún Aeropuerto , Portafolio de proyectos de Glamping y Portafolio hotelero, que son los que Fonatur identifica como prioritarios.

Uno de los más ambiciosos es el denominado Cancún 2050, que incluye la Terminal del Tren Maya en la parte posterior del aeropuerto de la ciudad, un macroproyecto de vivienda y entretenimiento, así como un autódromo.

Según Fonatur, de manera preliminar se estima que Cancún 2050 podrá tener una superficie cercana a las 2.000 hectáreas, pues se incorporarán proyectos en fase de planeación y / o desarrollo por inversores privados que se encuentren dentro del área de influencia del Tren Maya.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×