click to enable zoom
Searching...
We didn't find any results
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

En junio, destinos de Q. Roo se reactivarían en su totalidad

Posted by admin on mayo 7, 2021
| 0

El aumento en la llegada de pasajeros vía aérea se refleja en la ocupación hotelera, la cual ha permitido alcanzar cifras favorables en los últimos días, llegando Cancún a 54 por ciento.

Cancún, QR. El gobierno del estado dio a conocer que resultado de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que designó a Cancún como sede y del avance de vacunación en Europa y Estados Unidos, los destinos de Quintana Roo se reactivarán casi a 100% en arribo de vuelos y al menos 70% en ocupación hotelera a partir de junio próximo.

Autoridades estatales aseguraron que el evento de la WTTC que puso en el radar mundial al Caribe mexicano está teniendo una reacción muy positiva del mercado internacional.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en promedio llegan diario a Cancún 180 vuelos, por lo que de seguir así en julio se alcanzaría casi 100% del número de vuelos que se tenía antes de la pandemia e, incluso, podría rebasar los vuelos operados en el 2019.

El gobierno estatal aseguró que según la consultora internacional Cirum, durante julio 10 aerolíneas llegarán a operar 7,194 vuelos programados a Cancún desde 39 ciudades de Estados Unidos, con 1.3 millones de asientos disponibles, lo cual representa 31% más respecto de los 954,584 asientos que estuvieron disponibles antes de la pandemia.

Los vuelos procederán desde ciudades como Madrid, Portugal, París, Polonia y Zúrich, a través de los cuales se recuperará al menos 70% del mercado europeo que en el 2019 alcanzaba 870,000 visitantes de más de 25 países del viejo continente.

La Secretaría de Turismo estatal refiere que el aumento en la llegada de pasajeros vía aérea se ve reflejado también en la ocupación hotelera, la cual ha permitido alcanzar cifras favorables en los últimos días, llegando Cancún a 54%, Riviera Maya 43%, Cozumel 44% y 30% en Gran Costa Maya, lo cual implica la llega diaria de 110,000 turistas en promedio a Quintana Roo.

“Con base en las reservaciones que ahora son más anticipadas, para la próxima temporada de verano se espera la llegada de al menos medio millón de turistas, sólo de Europa. Ya tenemos reservaciones hasta agosto, y todos los días los centros de hospedaje reportan en los libros las ocupaciones ya programadas”, dijo el presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

#reactivación #Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×