click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Hoteles de Cancún buscan participar en el Hanal Pixán en Malecón Tajamar

Posted by admin on octubre 29, 2022
| 0

Artículo publicado por «sipse.com» el día 27/10/2022

Alrededor de 15 hoteles de Cancún han mostrado su interés en participar en el festival de Hanal Pixán en Malecón Tajamar, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Juan Pablo de Zulueta, director de Turismo del municipio de Benito Juárez, señaló que se comprometieron a realizar diversas actividades para promocionar este festejo correspondiente del Día de Muertos, así como para transportar a sus huéspedes a dicha celebración.

Para ello, el entrevistado señaló que ya se trabaja con las empresas de transporte ADO, Turicun y Autocar, para aportar algunas unidades para trasladar a los turistas a este evento.

Señaló que también ya se informó e invitó a la asociación de hoteles para participar en el transporte de sus huéspedes hacia Malecón Tajamar durante esos días, por lo que confió en que crezca la cantidad de hoteles que se sumen.

Solo turistas tendrán transporte

Sin embargo, el funcionario negó que el gobierno municipal vaya a disponer de unidades de transporte público para llevar a los habitantes del municipio hacia dicho punto, debido a que «Malecón Tajamar está muy bien ubicado”, por lo que cientos de vehículos del transporte público (como taxis, camiones y vans) conectan con dicho destino.

Otra razón, es que se busca evitar un posible colapso vial en una zona en la que se realizarán diversas actividades, como un espectáculo de catrinas, muestras gastronómicas y demás actividades, añadió.

“Lo que comentaba de los turistas, es porque los transportistas quieren impulsar el turismo, es iniciativa de ellos, no lo está pagando el ayuntamiento, ellos están donando el servicio para bajar al turismo».

Asimismo, De Zulueta comentó que las autoridades municipales prevén que durante el “puente” de las festividades del Día de Muertos aumente en 7% el número de visitantes en Cancún, que ya registra un 74% de ocupación hotelera.

Por ello, agregó que se espera que una afluencia de alrededor de 10 mil personas para el festival de Hanal Pixán que se llevará a cabo en el Malecón Tajamar, la cual forma parte de medida para impulsar el turismo cultural en Cancún, puesto que es una prioridad para el gobierno municipal fortalecer y diversificar esta actividad para generar trabajos y derrama económica.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×