click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Indicios de recuperación en el mercado inmobiliario corporativo

Posted by admin on febrero 18, 2022
| 0

Artículo publicado por «realestatemarket.com.mx» el día 10/02/2022

El mercado inmobiliario de oficinas de todo el país mostró, desde los últimos cuatro meses del año pasado y el arranque de 2022, diversos indicios de recuperación.

En opinión de Luis G. Méndez Trillo, presidente y socio fundador de Coldwell Banker Commercial México (CBC), luego del periodo de incertidumbre que se generó durante la etapa inicial de la pandemia en 2020, los niveles de disponibilidad mostraron que tocaron techo en los diversos mercados del país en 2021 e iniciaron una corrección en su tendencia, al igual que los precios de salida (renta), que dejaron de caer y al cierre de año mostraron incrementos.

Agregó que desde los meses finales del año pasado se observó mayor actividad por parte de las empresas que han ido regresando paulatinamente a la actividad presencial en sus corporativos y otros con la modalidad híbrida.

De acuerdo con información de CBC México, a través de su reporte  BlueBook, al cierre de 2021 el inventario de espacios de oficinas clase A+ y A en la Ciudad de México, que es el mercado más importante del país, se ubicó en 7 millones 402 mil metros cuadrados (m2) conformado por 430 edificios.

Mientras en 2020 el inventario en la Ciudad de México se incrementó 4% respecto a 2019, para 2021 el avance fue inferior al 1.0% respecto al año previo. Un elemento que se presentó en el último trimestre de 2021, fue que algunos edificios de oficinas, por sus características, fueron reclasificados a clase B, principalmente en los submercados Insurgentes y Santa Fe.

La demanda bruta acumulada del 2021 fue de 583 mil m2, pero destacó el desempeño de los últimos meses del año pasado, cuando se observó una mayor actividad.

De igual manera, todo indica que los precios de salida promedio (renta) se estabilizaron y dejaron de disminuir; se reportó al cierre de 2021 un precio promedio ponderado por m2 al mes de 22.4 dólares.

“Durante 2020 se pudo observar un movimiento de los precios de salida a la baja, con negociaciones agresivas nunca antes vista en el mercado de oficinas. A la fecha, la mayoría de los precios han presentado un ligero incremento en comparación con los precios ponderados de 2020, los cuales podrían aumentar en los próximos años, pues la actividad en construcción y en proyecto sigue disminuyendo: las opciones serán más reducidas”, afirmó CBC México.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×