click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

La guía para practicar el turismo sustentable en cancún

Posted by admin on noviembre 5, 2022
| 0

Artículo publicado por «expansion.mx» el día 03/11/2022

La evolución del turismo 

Sin duda, Cancún es uno de los destinos más hermosos de Quintana Roo y de México, el de mayor reconocimiento a escala mundial, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Por este motivo, la conservación de sus ecosistemas se torna indispensable y, desde hace varios años, la iniciativa privada y el gobierno municipal trabajan con la participación ciudadana para impulsar el turismo sustentable en la región.

La zona turística de Cancún cuenta con una extensión de cerca de 31 kilómetros de playas, frente al Mar Caribe.

La conservación de las maravillas naturales  

El primer paso para minimizar los impactos ambientales es hacer promoción de las actitudes más responsables, con el fin de sensibilizar a los viajeros y darle preferencia a las experiencias enriquecedoras, entre las que destacan el turismo comunitario y el ecoturismo. 

En este sentido, la industria hotelera de Cancún se ha comprometido con el cuidado y preservación del entorno, pues su flora y fauna constituyen parte de los atractivos del destino y son los que los proveen dichas actividades.

El enfoque integral

Como ha determinado la Organización Mundial del Turismo (OMT), aunque son importantes los criterios medioambientales, el turismo sustentable también debe incluir criterios de responsabilidad social y cultural. 

Por ello, aquí encontrarás las principales recomendaciones para dar los primeros pasos en la práctica de esta forma renovada de viajar.

recycling Generar el mínimo impacto negativo ambiental y social a las comunidades. Es posible empezar por evitar el consumo de plásticos y elegir productos hechos por la comunidad local. 

potted_plant Fomentar el respeto por el medio ambiente y la diversidad cultural. Antes de viajar hay que tomarse el tiempo de conocer y aprender acerca del lugar que se visitará, para ser más respetuosos con otras personas y formas de vida.

auto_awesome Elegir experiencias que sean positivas para los habitantes nativos y viajeros, mediante alguna actividad no turística que facilite conocer la cultura e interactuar con la gente. 

payments Mejorar la economía de la zona al preferir el comercio local sobre los negocios extranjeros y grandes franquicias. Las comunidades se mantienen económicamente de la venta de sus artesanías y otros productos y servicios. 

bed Hospedarse en un hotel que empate con la filosofía del turismo más sustentable. Los hoteles en la zona de playa de Cancún cuentan con instrumentos de gestión ambiental para garantizar el cuidado de esas áreas, por ejemplo, el distintivo Blue Flag.

Si estás planeando tus próximas vacaciones a Cancún, no dudes en tomar en cuenta estos consejos y poner tu granito de arena, al mismo tiempo que disfrutas en compañía de tu familia o amigos. 

Con certeza, los turistas pueden realizar diversas medidas en pro de la sustentabilidad, no sólo en el Caribe mexicano, sino en otros destinos de valioso patrimonio natural y cultural en el país. 

Consulta más información acerca de Grupo Presidente

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×