click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

La inversión inmobiliaria en el Caribe Mexicano, de los estados con más capital privado

Posted by admin on abril 23, 2021
| 0

El Foro de Inversión Inmobiliaria Turística en el Caribe Mexicano se llevó a cabo para hablar de la inversión privada en inmobiliaria turística y los beneficios que esto genera a la economía, considerando que Quintana Roo es de los estados con más inversión privada. Estuvo a cargo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún, con la participación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien tomó protesta en la mesa del AMPI. 

Miguel Torruco intervino para señalar al sector privado como el responsable de hacer las inversiones que crearán nueva infraestructura. El año pasado el capital que se dirigió a este sector fue de 206 mil millones de pesos,  usados en 595 proyectos turísticos. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Torruco Marqués concordaron en que el turismo es de las actividades más crecientes y seguras, por lo cual, se debe buscar recuperar la situación que había antes de la pandemia. 

“Como ustedes saben, el 2020 fue un año muy complicado para el turismo internacional y el inicio del 2021 presenta un panorama todavía incierto debido a las pruebas obligatorias para detectar el Covid-19, las cuarentenas y, en algunos casos, el cierre total de fronteras, arrojando caídas significativas en la llegada de turistas a las diferentes regiones del mundo”, comentó el secretario de turismo.  

La Organización Mundial del Turismo (OMT) acaba de informar que en lo que va del año, han llegado 86.7% menos turistas en comparación con los mismos meses del año pasado, antes del confinamiento en México. Enero ha sido el peor mes que se ha registrado en el turismo mexicano. 

Las llegadas provenientes de Asia bajaron 95.9%; las de Europa 85.1%; las de África 84.8%; Medio Oriente 83.6% y las del continente americano descendieron un 76.9 por ciento. Lo único que puede amparar esta situación es la vacunación en contra del Covid-19. 

Sin embargo, la industria turística cautivó cerca del 4% de la inversión extranjera el año pasado, esto se traduce en 1,122 millones de dólares; el 26.3% de esta cantidad se dirigió a la hotelería. Por lo tanto, hay esperanzas de que el sector se recupere con una pronta vacunación y reinventando las experiencias turísticas para hacerlas seguras; no ahondaron más en el tema. 

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×