click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Playas que promueven el cuidado medioambiental

Posted by admin on septiembre 25, 2021
| 0

Artículo publicado por «elsoldemexico.com.mx» el día 23/09/2021

Cada vez son más las playas que apuestan por tener un espacio más cuidado y sustentable; y para conocer cuáles de ellas promueven estas acciones, Assist Card, una organización especializada en brindar asistencia integral al viajero nos comparte algunas que promueven el respeto al medioambiente.

Playas bonitas y sustentables

1. Cancún (México)

Es unos de los destinos turísticos líderes a nivel mundial famoso por sus espectaculares playas de arena blanca y su mar en tonos de azul turquesa; alberga una gran biodiversidad de flora y fauna en seis áreas protegidas como Punta Cancún o el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.

Además Cancún cuenta con programas integrales para la protección de especies, en especial de aquellas que se encuentran en peligro de extinción, así como hoteles y resorts certificados con sistemas de administración ambiental y programas que fomentan el turismo de naturaleza. 

2. Ibiza (España)

Es un paraíso natural ubicado en el corazón de las Islas Baleares, en el que miles de turistas acuden cada año para descubrir paisajes, celebrar y explorar los tesoros del país. 

La flora y fauna de la zona se ve amenazada por el incremento en los índices de contaminación debido a los desperdicios de barcos o yates, y de los mismos turistas; para afrontar estos problemas, la administración de la isla lanzó una campaña para fomentar el consumo responsable de agua, energía y plástico todo con la finalidad de sensibilizar a las poblaciones locales y a los turistas sobre el impacto de sus actividades en la zona.

Creative Commons

3. Miami Beach (Estados Unidos)

Se caracteriza por ser una ciudad progresista y pragmática, cuyos líderes cumplen con los códigos de construcción ecológica y las leyes de las playas, haciendo que cada local comercial sea sostenible y tenga un impacto positivo en el medio ambiente. 

De esta forma, estrategias como la recolección de lluvia para fomentar el uso responsable del agua, el uso del transporte sostenible, el uso de energía renovable y la gestión de residuos en la costa ayudan a mantener las playas limpias y a generar un espacio de actividades turísticas sustentables. 

4. Playa Negra (Costa Rica)

Playa Negra es el paraíso de los surifstas y amantes de la playa; caracterizada por ser una playa de arena negra, fue galardonada por su conservación y protección con la Bandera Azul Ecológica que certifica los altos estándares ambientales. 

A su vez, gracias a los programas de protección ambiental que promueve el gobierno de Costa Rica, la conservación del paisaje y las criaturas de Playa Negra son una prioridad para el país. De esta manera, miles de visitantes acuden cada año para echar una mano en la preservación de este paraíso tropical. 

5. Zorritos (Perú) 

Esta región tropical se caracteriza por tener la mayor flora y fauna de la costa peruana, además de poseer un clima cálido durante todo el año. 

Ante la gran diversidad biológica existente en la zona, las autoridades municipales, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, realizan cada año la limpieza de las playas de Zorritos con la finalidad de salvaguardar el medio ambiente acuático y preservar la salud de los miles de bañistas que acuden para disfrutar de la naturaleza que ofrece esta parte del Perú.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×