click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Prevé Quintana Roo romper récord de llegada de turistas

Posted by admin on febrero 18, 2022
| 0

Artículo publicado por «la-prensa.com.mx» el día 16/02/2022

Sigue siendo este destino del Caribe el favorito del turismo internacional, como quedó demostrado en la pasada Feria Internacional de Turismo celebrada en España, donde el stand de Quintana Roo fue de los más visitados por los tours operadores y mayoristas

Con el respaldo de una infraestructura de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en todos sus destinos turísticos, Quintana Roo prevé este año la llegada record de visitantes nacionales y extranjeros, para ubicarse incluso en niveles superiores a los registrados antes del inicio de la pandemia.

Tan solo en enero pasado, la entidad registró ya una ocupación hotelera promedio diaria de 60 por ciento en sus destinos de playa, y de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, en 2021 la zona del Caribe reportó una afluencia superior a los 13 millones de turistas.

Datos de la misma dependencia revelan que la Riviera Maya, Islas Mujeres, Cozumel, Cancún y Puerto Morelos se mantienen como los destinos preferidos de los visitantes nacionales y extranjeros que buscan descanso y esparcimiento, y en otros casos, un espacio propicio para la convivencia laboral y de negocios.

El éxito en la recuperación turística Quintana Roo radica, entre otros aspectos, a las modernas instalaciones hoteleras que ofrece, como es el caso de La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-, la cadena Riu o Barceló, lugares que también ofrecen gastronomía local e internacional de la más alta calidad.

La hotelería juega un importante papel para conservar la atracción del turismo internacional y nacional, pues la calidad del servicio que se ofrece es indispensable para mantenerse entre los mejores destinos a nivel mundial.

En ese sentido, las grandes cadenas apuestan por consolidar esos servicios de alta gama y calidad porque saben que cada vez los turistas se vuelven más exigentes, y tienen que competir con otros destinos turísticos de todo el mundo.

Durante la pasada Feria Internacional de Turismo que se celebró en España, el stand de Quintana Roo fue de los más visitados por los tours operadores y mayoristas, lo que repercutió en un incremento de ventas, similar al registrado antes de la pandemia en 2020.

Los destinos con mayor venta fueron Cancún y Playa del Carmen, mientras que la Isla de Cozumel se consolidó como el primer destino líder de recepción de Cruceros.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×