click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Quintana Roo es y será el destino ideal para el turismo de reuniones y romance: MPI Caribe mexicano

Posted by admin on septiembre 25, 2021
| 0

Artículo publicado por «marcrixnoticias.com» el día 22/09/2021

Señalan que las bodas y los incentivos han sido la punta de lanza para la reactivación del segmento de reuniones y romance tras la pausa ocasionada por la pandemia del Covid-19 en la entidad.

Con la finalidad de mostrarle al turismo de reuniones y romance nacional lo nuevo que hay en el Caribe mexicano, MPI Caribe mexicano llevó a cabo la presentación de la primera edición de Vive MICE 2021, el cual se realizará en la semana del 13 al 17 de octubre en Cancún, en el cual ya tienen confirmados a un total de 102 organizadores de eventos, en los cuales destaca la presencia de representantes de Estados Unidos y Colombia.

Además de ellos se contará con la participación de organizadores de la Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, León y Veracruz, esto en gran parte debido a que el mercado nacional es el que no ha estado respondiendo de buena manera en la reactivación del turismo de reuniones y de romance, por lo cual, por medio del mencionado evento buscarán mostrarle todo lo nuevo que hay en el Caribe mexicano para que también ellos empiecen a sumar en la reactivación que se está llevando a cabo en los destinos de la entidad. 

En este sentido, Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo(CPTQ) señaló que hasta la fecha Quintana Roo ha recibido un aproximado de 9 millones de visitantes, de los cuales, la mitad son extranjeros y la otra mitad nacional, por lo que destaca la importancia que tiene el mercado nacional para el Caribe mexicano, ya que ha estado contribuyendo en la reactivación de actividades turísticas y económicas que se realizan en la entidad. 

“Ahora con el avance al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico se permitirá aumentar el porcentaje de aforo en los hoteles y demás eventos, lo cual caerá bien ahora que estamos en los meses de temporada baja, donde el mercado nacional está contribuyendo para avanzar en nuestra recuperación. Además recuperaremos varias conexiones y se aperturarán nuevas tanto en México y el extranjero”, apunto Darío Flota.

Ante esto, los representantes de MPI Caribe mexicano detallaron la importancia que tiene el segmento de reuniones y romance para la entidad, pues señalan que en épocas normales son los que proveen de un 25 a 30% de la ocupación que se tiene en los hoteles, motivo por el cual es necesario seguir atrayendo a ese mercado, y mostrarle que en Quintana Roo las inversiones no se han detenido a pesar de la pandemia y han estado surgiendo cosas nuevas que ellos tienen que vivir. 

En este punto, mencionaron que las bodas y los incentivos fueron los primeros rubros que se reactivaron de los mencionados mercados, por lo cual se ha comenzado a tener un creciente arribo de turistas y con ello se ha acelerado la reactivación de los segmentos. 

“Con las restricciones de la pandemia, el turismo de bodas ha tenido un mayor presupuesto para la realización de sus eventos, debido a que con las restricciones de la pandemia los eventos han reducido su capacidad de aforo y con ello se puede disponer de una mayor cantidad de efectivo para el evento”, indicó MPI Caribe mexicano.

Por otra parte, resaltaron que Quintana Roo, sigue estando firme en las preferencias, resaltando que es y será el destino ideal para el turismo de reuniones y de romance, ya que no sólo tiene infraestructura de primer nivel, sino cuenta con diversos atractivos naturales y calidez que lo hacen ser el consentido de los viajeros.

Para finalizar comentaron que las bodas que más han apuntalado a la reactivación son las Hindús y las Judías.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×