click to enable zoom
Searching...
No encontramos ningún resultado.
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Turismo: racha de buena suerte

Posted by admin on julio 10, 2021
| 0

Los ingresos por el turismo internacional son fundamentales en la economía mexicana, un motivo es la generación de empleo, al respecto el INEGI, con datos al primer trimestre de 2021 realizó el cálculo del Empleo Turístico, lo cual es importante conocer además de otros indicadores porque reflejan la rapidez de la recuperación económica.

A continuación, se presentan los principales resultados: La población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 3 millones 690 mil empleos directos en el periodo enero-marzo de 2021. Se observó una disminución de 797 mil 469 empleos directos menos en el sector productor de bienes y servicios turísticos, equivalente a una reducción de (-) 17.8% respecto al primer trimestre de 2020. El empleo turístico representó el 8.0% del empleo nacional.

Otro dato que sustenta el repunte es el aumento de viajeros extranjeros, según estimaciones del Consejo Mundial de viajes y turismo WTTC, en voz de su Vicepresidenta Virginia Messina, declaró “de acuerdo a las reservaciones aéreas entre junio y agosto de 2021 en comparación al 2019 estamos a un 86% (de recuperación).” Para poner la situación en contexto, se puede hacer la comparación con Europa o Asia Pacífico que están a un 40%.

Por otra parte, con información oficial en rueda de prensa desde Cancún, Miguel Torruco Secretario de Turismo, mencionó que la Organización Mundial de Turismo (OMT) hará oficial que México ocupó el año pasado el tercer lugar de llegadas internacionales, lo cual es “por cuestiones coyunturales”.

¿En qué consiste la coyuntura? El funcionario lo explicó de la siguiente forma: “El turismo extranjero sufrió varios cambios tras la pandemia. No viajará, por lo pronto en los siguientes tres o cuatro años distancias mayores a 4.5 horas en avión y por su ubicación México sale privilegiado. Además, hay algo nuevo: el turista de alto poder adquisitivo que no era atraído para venir a México porque respondía a sus raíces (los texanos de ascendencia inglesa o escocesa se iban a esos países y otros aledaños), ahora están decidiendo venir a México, sobre todo a Cancún, Baja California Sur y Nayarit” mencionó.

Otro de los motivos por los que ha sido favorecido México es que los protocolos sanitarios que se implementaron no incluyeron cerrar las fronteras aéreas para evitar contagios del Covid-19 a diferencia de otros países. Espero que la racha de buena suerte no acabe, pues si bien las medidas no fueron restrictivas para el turista extranjero si existe un riesgo latente de un brote de contagios.

Por lo anterior la capacitación del personal que labora en el sector así como la vigilancia de las medidas deberían reforzarse, esto por las variantes que ya se han detectado y que fueron renombradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Alfa, Beta, Gamma y Delta, respectivamente.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×