click to enable zoom
Searching...
We didn't find any results
open map
View Roadmap Satellite Hybrid Terrain My Location Fullscreen Prev Next
Búsqueda avanzada
Búsqueda avanzada

0 MXN to 100,000,000 MXN

we found 0 results
Your search results

Última llamada, mejora las condiciones de tu hipoteca

Posted by admin on junio 11, 2021
| 0

Te puede ahorrar mucho dinero, aún es buen momento para bajar tu tasa de interés, pero no sabemos por cuanto tiempo.

En los últimos meses hemos visto una importante reducción en los intereses que las instituciones financieras cobran por los créditos hipotecarios que ofrecen, beneficiando de manera importante a las personas que han adquirido una propiedad con estos créditos, pero también a quienes han buscado mejorar las condiciones de su hipoteca actual, cambiando de acreedor y aprovechando las alternativas que ofrece el mercado.

Esta reducción en las tasas hipotecarias ha sido posible gracias a la reducción de las tasas de fondeo. Hemos visto que la tasa objetivo del Banco de México paso del 8.25% anual en agosto de 2019 al 4% que se tiene vigente; sin embargo, esta tasa de referencia representa el fondeo de corto plazo y los créditos hipotecarios requieren de un fondeo de largo plazo, por lo que se debe tomar como referencia la tasa del bono que emite el país a un plazo de 10 años y que se conoce como Bono M10.

Precisamente el bono M10 pasó de una tasa anualizada del 7.53% en agosto de 2019 a un 5.17% al inicio del mes de Febrero de 2021; sin embargo, a partir de esta fecha hemos observado un incremento sostenido de este indicador situándose en 6.88% a final del mes de mayo y en junio ligeramente por abajo en 6.57 por ciento.

Si consideramos que las tasas hipotecarias actuales oscilan entre el 7.5% y 8.5% anual, es claro que el margen financiero para la banca está muy comprometido y aunque las instituciones financieras han asumido este incremento en el costo del dinero en beneficio de sus clientes, de seguir esta tendencia será imposible mantener los niveles de las tasas de interés actuales.

Adicionalmente, estamos viviendo un año con muchos cambios que pueden afectar las condiciones del mercado. Por lo anterior si tienes un crédito hipotecario es recomendable revises que alternativas existen para mejorar sus condiciones hoy, anticipándote a lo que pudiera suceder en el futuro, no pierdes nada.

¿Qué tan importante puede ser esta reducción de la tasa de interés de tu crédito hipotecario?

Para ejemplificarlo, realizamos un ejercicio de un crédito hipotecario de $1 millón de pesos, a un plazo de 20 años, contratado a una tasa fija anual del 10%, que es la tasa que estaba vigente en el 2019.

Si mejoramos la tasa de un Crédito Hipotecario contratado en 2019 al 7.5% anual, que es la tasa más baja en estos momentos, obtendríamos una disminución en la mensualidad* de un 14% conservando el plazo remanente del crédito. En cuanto al pago de los intereses, el mejorar la tasa de interés  representaría un ahorro del 27% en los intereses que pagues, esto es un ahorro de más de $300,000 por cada millón de crédito.

Los datos anteriores son un ejercicio que ejemplifica el beneficio que pude representar una disminución en la tasa de interés, pero el ahorro que se puede obtener en un crédito hipotecario depende de muchos factores, como la fecha en la que fue contratado, la tasa de interés, el esquema de crédito, los seguros y comisiones del mismo, por lo que es aconsejable el apoyo de un experto para hacer un análisis de cada caso.

En Crediteka tenemos la experiencia y las herramientas para determinar la mejor alternativa del mercado para ti, así como calcular el ahorro que obtendrías al mejorar las condiciones de tu hipoteca y te apoyamos a realizar el trámite sin ningún costo. Se analizan caso por caso, sin costo, sin compromiso y se hace la recomendación con la mejor alternativa para cada cliente.

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Moneda

  • Búsqueda Avanzada

    0 MXN to 100,000,000 MXN

Compare Listings

×