haga clic para activar el zoom
cargando…
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda

2022 inicia con buena perspectiva para sector inmobiliario en la Riviera Maya

Publicado por admin en febrero 12, 2022
0

Artículo publicado por “palcoquintanarroense.com.mx” el día 08/02/2022

 El 2022 arrancó con buena perspectiva para el sector inmobiliario en la región de la Riviera Maya, pues su primer mes, registró un repunte en el número de operaciones del mercado de vivienda en sus diversos segmentos, incluso llegando a niveles observados previo a la pandemia, con todo y la irrupción de la variante Ómicron del coronavirus, señaló la empresa Neximo.

Un comunicado de la empresa añadió que expertos del ramo coincidieron en ese diagnóstico al participar en el programa “Inversiones Inmobiliarias”, programa conducido por el fundador y Director General de la inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudibay.

En dicho programa, los especialistas indicaron que esta buena perspectiva continua en los primeros días de febrero, donde existe un número importante de operaciones por concretar, así como interesados por realizar inversiones en el sector habitacional.

Al respecto, el Director General de Berkshire Hathaway Home Service Cancún Properties, Luis Mirabent, señaló que durante enero, la dinámica en las operaciones de compra-venta en el segmento premium destacó en el panorama de la Riviera Maya, con una tendencia de crecimiento y colocándose en niveles similares a 2019.

“Si bien en 2021 vimos una recuperación en el segmento, el mercado de los compradores de este producto se está dando hasta inicios de 2022. El mes de enero ha sido sorprendente en comparación con 2020 y 2021, porque estamos regresando a niveles de 2019, y eso es un resultado muy importante. Pero no sólo eso, porque febrero ya empieza con inversionistas importantes queriendo regresar a este tipo de viviendas”, confió.

Luis Mirabent añadió que los inversionistas que apuestan en el segmento de lujo han mostrado una actitud de cautela ante entornos complejos e incertidumbre como la que llegó con la pandemia.

Agregó que la característica que han observado en este segmento es que, a pesar de tener la capacidad económica para hacer una adquisición, esperan a estar en un escenario con más certeza para regresar con las inversiones.

Citado por el comunicado, el experto explicó que observaron este escenario positivo no sólo en segmentos altos, sino también para la vivienda media y de interés social.

“Este escenario es el que estamos viendo en el arranque de 2022, y no sólo para la vivienda AAA, si no en todos los sectores se está dando. Hablamos del segmento social e intermedio, en donde también hay un repunte importante.

“Afortunadamente la actividad económica está funcionando y no se ha parado a pesar de la llegada de la variante Ómicron del coronavirus y eso es seguridad para todos”, celebró. (Infoqroo)

#Cancún #Sureste #ColdwellBankerPenínsula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados

×